La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a cada uno de los miembros de un matrimonio a cinco años y medio de cárcel por dedicarse, desde el año 2012, a la distribución de sustancias estupefacientes, tanto de las que causan grave daño a la salud, como de las que no lo causan.
El tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, los ha considerado culpables de un delito de tráfico de drogas, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y de otro delito de pertenencia a grupo criminal.
Además de la pena de prisión, le ha impuesto a cada uno de ellos el pago de una multa de 50.057 euros.
“Para la realización de esta actividad, se servían de la colaboración prestada por el resto de los acusados”, según considera probado la sala, quien subraya que todos ellos actuaban “de forma estable, formando una organización, en la que se actuaba de manera conjunta, siguiendo las directrices que marcaba el matrimonio”.
A tres de estos acusados la Audiencia Provincial los ha condenado a cuatro años de cárcel y al pago de 33.371 euros; mientras que a los tres restantes les ha impuesto tres años de prisión y una multa de 20.000 euros.