Confirmado. La Porta do Sol seguirá siendo el punto neurálgico de las celebraciones del Carnaval de Vigo a pesar de las obras de peatonalización que empezaron recientemente. El hecho de que los trabajos aún estén en fase inicial permitirá mantener el habitual emplazamiento para los conciertos, el desfile de comparsas o la entronización del Meco.
Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que mantenía en vilo la ubicación definitiva de los festejos del Entroido ante el proyecto de soterramiento del tráfico que se está llevando a cabo. Aunque el regidor disponía de un “plan B” en caso de que fuese necesario, finalmente no será preciso recurrir a él.
Eso sí, Caballero aclaró que habrá “pequeñas limitaciones” para seguir los eventos porque será imposible evitar la presencia de “algunas vallas” en la propia Porta do Sol. Hay que recordar que Soraya actuará el viernes 21 a las 20.00 horas y Ketama hará lo propio al día siguiente al acabar el desfile de comparsas, entre las 21.00 y las 21.30 horas.
Ese desfile partirá de Isaac Peral el sábado 22 de febrero a las 18.00 horas y completará el habitual recorrido. Mientras, el concurso de disfraces se celebrará el martes 25 de febrero, festivo local, frente al museo MARCO (17.30 horas). En caso de que llueva, se trasladará al ayuntamiento. Ese mismo día se llevará a cabo la quema del Meco -que será entronizado el viernes a las 20.00 horas- para enterrarlo ya el miércoles.