El Centro Vialia Vigo y la Policía Nacional han acordado poner en marcha una colaboración para incrementar la seguridad de la clientela en el recinto comercial. La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela propuso hace un tiempo, aprovechando la campaña de Navidad y dentro del Plan Comercio Seguro, proyectar en las pantallas gigantes de la superficie consejos generales de seguridad.
Mediante esta colaboración, la Comisaría de Vigo-Redondela hará llegar su labor de prevención y protección ciudadana a más personas, dada la afluencia de público, visitantes, comerciantes, viajeros que reúne este centro comercial. Así, se buscará evitar o minimizar el número de víctimas de determinados delitos.
La propuesta fue bien acogida, tanto por el responsable de Servicios Generales, Walter González, como por el departamento de marketing del Vialia Vigo. Así, desde este miércoles, las pantallas ubicadas en distintas zonas del centro comercial, tanto en el interior como en el exterior, proyectan de manera continua recomendaciones de seguridad recogidas en distintas iniciativas policiales.
Se trata de campañas como ‘Proteja su Hogar’, que ofrece pautas para proteger las viviendas de posibles robos, ‘Plan Mayor’, que da consejos generales a personas mayores para evitar robos, estafas o hurtos, o ‘Comercio Seguro’, que incluye un plan que engloba las compras físicas y online.
En estas pantallas aparecen teléfonos y direcciones de correo donde el ciudadano puede ponerse en contacto con la Policía Nacional y denunciar hechos delictivos que haya podido sufrir o que tenga conocimiento, como por ejemplo, la aplicación ‘Alertcops’. Esta herramienta propicia una atención más rápida y eficaz en caso de urgencia gracias a la geolocalización del teléfono.