El Hospital Vithas Vigo y el Hospital Povisa recibieron este miércoles 30 y 14 contenedores, respectivametne, con llave para el tratamiento de la ropa y lencería de los pacientes con Covid-19. Estos contenedores, cedidos gratuitamente por la empresa Contenur tras la mediación del Concello de Vigo, permitirán reforzar la seguridad de los trabajadores que manipulan este material, que tiene un circuito distinto al del resto de lencería del Hospital.
Según explican desde Fátima, la ropa y toda la lencería de los pacientes con Covid-19 se mete, dentro de sus habitaciones, en unas bolsas precintadas de color rojo intenso. Estas bolsas se colocarán en estos nuevos contenedores que se han instalado tanto en los pasillos de la zona de hospitalización de la zona en la que están ingresados los pacientes con Covid-19; en la UCI; y en los boxes de Urgencias.
«Esta ropa es tratada en lavandería (con bolsa y todo) a muy alta temperatura y sometida a un proceso de especial desinfección. De esta manera se puede volver a utilizar. Los contenedores con llave refuerzan la seguridad de este proceso, ya que sólo pueden ser abiertos con la correspondiente llave», añaden.
Aguas para hidratar al personal
Por otra parte, este mismo miércoles ambos hospitales también recibieron una donación aguas de Coca-Cola, a través de sus marcas Coca Cola, Aquabona y Acuarius, destinado a la hidratación del personal asistencial del Hospital.
A esta se le suman otras muchas muestras de apoyo y solidaridad que van desde la cesión de pantallas protectoras –gestionadas por la Universidad de Vigo- u otro material sanitario en distintas cantidades; hasta pizzas calientes, chocolates o café cedido desinteresadamente tanto por empresas gallegas como por particulares.
Desde el Hospital Vithas Vigo, su gerente, Dr. Ciro Cabezas, agradeció todas estas muestras de apoyo y solidaridad, así como la determinación de la ciudadanía de Vigo y su área de colaborar en la lucha contra el Covid-19 respetando el confinamiento domiciliario y las normas de prevención dictadas por los expertos en salud pública.