La plataforma Netflix ha vuelto a elegir Vigo como escenario para presentar uno de sus estrenos. El año pasado eligió la ciudad para un gigantesco acto promocional de «Rebel Moon» pintando un mural gigante en la calle Urzaiz. Hace tres, en 2021, le tocó el turno a «The Witcher», con una enorme esfera «navideña» –con monstruo incluido– instalada en O Progreso con la que se avanzaba una entrega de la exitosa serie. En diciembre todas las miradas están puestas en la Navidad de Vigo y Netflix, consciente de ello, alarga el idilio con una ciudad en la que también ha rodado algunas de sus series y películas.
En esta ocasión, también se trata de una segunda entrega, en concreto de la famosa y inquietante serie surcoreana El juego del Calamar, que causó furor hace cuatro años y que ahora regresa dispuesta a volver a convertirse en un fenómeno de masas. La serie, que se estrenará a nivel mundial en Netflix el 26 de diciembre, es una de las más esperadas del año.
Ya en el preestreno de la segunda temporada en Seul, este mismo lunes, hubo una espectacular puesta en escena, con decenas de bailarines disfrazados con el clásico mono que emplean los participantes del peligroso juego y también la recreación de los dormitorios y también de la icónica muñeca Younghee, protagonista del juego «Luz Roja, luz verde» –la versión surcoreana de nuestro «Escondite inglés»– y que este viernes aterrizará en Vigo, en plena Praza da Constitución.
Al igual que ocurrió en las ocasiones anteriores en las que la plataforma apostó por Vigo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, estará en el acto de presentación, este viernes a las 13:00 horas. «Netflix quiere promocionar e iniciar su acción en Vigo y nosotros estamos muy orgullosos, es a coste cero para la ciudad y se trata de una nueva atracción con la que la plataforma llega a nuestra Navidad», indicó el año pasado cuando presentó la esfera del universo de The Witcher. Algo que sin duda volverá a celebrar con la visita de la mortal muñeca surcoreana.