Ignacio Barrio González, un hombre de 85 años, se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del lunes 28 de octubre, tras no regresar a la residencia Nuestra Señora de la Guía, en Vigo, donde vive. Barrio salió a dar un paseo como era habitual, pero no regresó para la cena, lo que activó las alarmas en el centro y llevó a la familia a dar aviso a las autoridades.
Barrio, que mide entre 1,65 y 1,70 metros, es de complexión normal, con el cabello canoso y calvicie parcial. La familia, preocupada por su bienestar debido a su avanzada edad y problemas de demencia, logró contactarlo brevemente tras su desaparición. Sin embargo, Barrio se encontraba desorientado y no pudo precisar su ubicación, y su teléfono dejó de emitir señal al mediodía del martes.
Hasta ahora, la señal de su móvil fue rastreada en el área de A Guía, A Riouxa, Teis y Chapela, con un último avistamiento posible en una cafetería de esta última zona, según una empleada del establecimiento. Esta área, que Barrio conoce bien, se ha convertido en el principal foco de búsqueda.
La Policía Nacional y la Policía Local de Vigo están trabajando en la zona con efectivos de Seguridad Ciudadana y el equipo Judicial para localizar al octogenario. Desde SOS Desaparecidos se ha emitido un aviso de colaboración ciudadana con el objetivo de recabar cualquier información que pueda ser útil.
Quienes tengan información sobre el paradero de Ignacio Barrio pueden contactar con los números de teléfono 649 952 957 o 644 712 806, así como enviar un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Experiencia de una vida dedicada al servicio
Ignacio Barrio, sacerdote jubilado, tuvo una destacada labor como capellán y párroco en las parroquias porriñesas de Atios y Cans, además de en hospitales de la región. Esta situación ha movilizado a familiares, amigos y conocidos de su trayectoria pastoral, quienes esperan que, en las próximas horas, las labores de búsqueda den resultado y permita su pronto regreso.