La cita es este domingo, a las 12:30 horas, en la explanada de A Laxe y consistirá en una concentración en la que hablarán varias personas relacionadas con las áreas de Educación, prevención forestal y medios de extinción de incendios.
«La idea surgió a raíz de la movilización que se produjo el lunes en la calle del Príncipe, porque muchos salimos de allí disgustados al ver que aquello quedaba en nada más que gritos de dimisión y de lumes nunca máis», señala Íñigo Campos, una de las personas que trabaja en la organización de la nueva convocataria.
Respaldados por colectivos como la Plataforma de Bomberos de Galicia y la agrupación ecologista Cousa de Raíces, esta nueva propuesta tiene un fin divulgativo. «En la concentración hablarán varias personas, expertos y afectados, para tocar el tema educativo, forestal o medios contra incendios, porque obviamente hay que pedir responsabilidades, pero queremos ir más allá y saber qué se va a hacer», señala.
«Sin banderas, sin colores, unidos por lo nuestro, en contra de la ley de depredación forestal». Este es el lema con el que han distribuido sus carteles por la ciudad.
Asociaciones ecologistas, comuneros, bomberos, comunidad universitaria y ciudadanos que han presentado iniciativas parlamentarias sobre temas forestales están detrás de la iniciativa.
Tras la concentración en A Laxe, está previsto que sobre las 13:30 horas del domingo se realice una marcha hasta la delegación de la Xunta en Vigo.