«Queridos compañeros, ha llegado el momento de jubilarme y dejar la política activa después de 30 años de servicio público. Es muy importante para mí poder despedirme de todos vosotros y deciros lo agradecida y honrada que me siento por haber podido hacer este camino juntos», ha anunciado este miércoles la exalcaldesa Corina Porro en una carta enviada a la militancia del PP de Vigo.
La exregidora de Vigo y secretaria de la Mesa del Parlamento gallego la pasada legislatura dejará la política activa a partir del próximo lunes, 18 de marzo, cuando quedará constituida la XII Legislatura autonómica, ya que no concurrió en las listas.
Así lo ha avanzado la popular este miércoles a través de un mensaje de despedida a la militancia del PP de Vigo en el que confirma que, cumplidos los 70 años, llegó su momento de jubilarse y abandonar la política «después de 30 años de servicio público».
Abandona así décadas en las instituciones. Próxima a Alberto Núñez Feijóo, fue conselleira de Asuntos Sociales en la Xunta de Manuel Fraga, entre 2001 y 2003, hasta que se fue a competir por la Alcaldía de Vigo.
No lo consiguió tras las elecciones, pero se hizo con el bastón de mando en diciembre de 2003, por ser el PP la fuerza más votada, después de que el socialista Ventura Pérez Mariño perdiese una moción de confianza y no recibiese el apoyo del BNG.
Se mantuvo como regidora hasta 2007, cuando se quedó a un concejal de conseguir la mayoría absoluta y Abel Caballero pactó con el Bloque para hacerse con la Alcaldía. Desde entonces, Porro ocupó diversos cargos, como senadora, presidenta del Puerto de Vigo, presidenta del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, delegada territorial de la Xunta en la ciudad y, desde las elecciones autonómicas de 2020, secretaria primera de la Mesa del Parlamento después de concurrir como ‘número 2’ de Feijóo en la lista por Pontevedra.
En su escrito, Porro agradece a toda la militancia, como «pilar sobre el que sostiene el partido», su «implicación personal y el afán» con el que defienden «siempre» las siglas del partido. «Escucharos, aprender de vosotros y recibir vuestro afecto han sido de las facetas más gratificantes de mi trayectoria política», añade.
De esta forma, confirma que este lunes perderá ya todos sus cargos de responsabilidad, «públicos y orgánicos». «Pero seguiré siendo militante del que ha sido siempre, y será, mi partido, el Partido Popular», concluye Porro, que se despide con «un fuerte abrazo».