Las calles de Vigo acogen este domingo, 15 de octubre, una nueva edición de la Carrera Vigo Contra el Cáncer. Coia y parte de la Avenida de Europa recibirán a 3.600 personas que, de forma competitiva o no, completarán las pruebas diseñadas por la organización. Para que todo discurra con normalidad será necesario implantar un corte de tráfico matinal a lo largo del recorrido, que va desde la zona de la explanada de Castelao, donde se celebran habitualmente las fiestas, hasta las proximidades de la Fundación Sales.
Las personas que ayudarán en la organización a la asociación Vigo Contra el Cáncer estarán preparándolo todo desde muy temprano. También la Policía Local, que según la página web del Concello de Vigo tiene previsto empezar a las 07.00 horas a cortar carriles en las dos avenidas, dado que el itinerario que seguirán los participantes será de ida y vuelta por cada margen de la calzada. No obstante, desde Vigo Contra el Cáncer aseguran que se apurará al máximo el cierre total para causar el mejor perjuicio posible.
La carrera de 5 kilómetros finalizará una vez que los corredores lleguen a la altura del punto de partida tras dar la vuelta en un punto determinado de la Avenida de Europa, situado en el entorno de la Fundación Sales. La prueba de 10 kilómetros completará este trayecto dos veces.
Esta restricción de tráfico permanecerá vigente hasta aproximadamente las 12.30 horas. Cabe recordar que hay tres horas de salida, en función de la disciplina: adaptada a las 09.45 horas, 10 kilómetros a las 10.00 horas y 5 kilómetros a las 10.45 horas.
Transporte público
Vitrasa también ha avisado de cómo afectará este corte de circulación a su servicio. La compañía tendrá que desviar los autobuses de varias líneas por otras calles de la ciudad, ya que quedarán anuladas multitud de paradas en la Avenida de Europa, Avenida de Castelao, calle O Porriño, Eduardo Cabello, Alameda Suárez Llanos, Pescadores, Tomás Paredes, Martín Echegaray o Tomás A. Alonso.
Según avanza la concesionaria, las líneas tomarán los siguientes desvíos en dirección a Samil:
- C3 (por la plaza de España): Desde la plaza de América por la calle Coruña, Tomás A. Alonso, Camilo Veiga y Avenida Atlántida hasta Samil.
- C3 (por la plaza de Eugenio Fadrique): Desde Tomás A. Alonso por Camilo Veiga y Avenida Atlántida hasta Samil.
- L4A y L4C: Desde la plaza de América por Avenida Florida y Padre Seixas.
- L5B: Desde la plaza de América por Avenida Florida, Caramuxo y Navia. (Recorrido L5A).
- L10: Desde la plaza de América por la calle Coruña, plaza de Eugenio Fadrique, Tomás A. Alonso y Camilo Veiga.
- L15A: Desde la plaza de América por Avenida Florida, Caramuxo, Teixugueiras, Limpiño, Ricardo Mella, Molinos, Rúa do Río hasta Samil.
Los desvíos en dirección a la plaza de América serán los siguientes:
- C3 (por la plaza de España): Desde Samil por Avenida Atlántida, Tomás Paredes, Marín, Vilagarcía, Estrada, Lalín, Coruña y Gran Vía.
- C3 (por la plaza de Eugenio Fadrique): Desde Samil por Avenida Atlántida y Camilo Veiga.
- L4A y L4C: Desde Padre Seixas por Avenida Florida y Camelias.
- L5B: Desde Navia por Limpiño, Caramuxo y Avenida Florida. (Recorrido L5A).
- L10: Desde Avenida Atántida por Camilo Veiga, Tomás Alonso y Coruña hasta la plaza de América.
- L15A: Desde Samil por Avenida Samil, Rúa do Río, Molinos, Ricardo Mella, Teixugueiras, Limpiño, Caramuxo y Florida hasta la plaza de América.
- La línea L23 finalizará en la Avenida Florida, haciendo cabecera en Manuel de Castro 10.