El accidente registrado a mediodía de este martes en A Cañiza, en el que un camión con sustancias químicas volcó y ardió en la A-52, mantiene cortada la Autovía das Rías Baixas (A-52) en sentido Vigo. Los trabajos para retirar el vehículo pesado continuaban en la zona a última hora de la noche y los vehículos que circulaban hacia la ciudad olívica se ven obligados a utilizar la N-120 desde Ribadavia.
Los hechos se registraron sobre las 14:30 horas cuando, por causas todavía no esclarecidas, el vehículo pesado se salió de la vía mientras circulaba en sentido Vigo, a la altura de A Cañiza, y comenzó a arder. Según informó Emergencias 112 Galicia, el conductor pudo salir por su propio pie y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia. Actuaron en la zona bomberos de Ponteareas, O Porriño y Ribadavia.
Movilizado el helicóptero del 061
Además, también acudieron al punto la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia, que movilizó un helicóptero por precaución.
Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad de 250 metros durante el trabajo de los equipos de emergencia para la extinción del fuego. El 112 explicó que la mercancía que transportaba el camión no es peligrosa. Sobre las 16:00 horas se abrió un carril de tráfico en sentido Ourense, pero permaneció cerrado hacia Vigo.
Trabajos de retirada
Sobre las seis de la tarde se iniciaron los trabajos para retirar el camión y a las 22:00 horas continuaba el corte total en sentido Vigo. De esta forma, la Guardia Civil de Tráfico estableció un desvió desde el punto kilométrico 252, en Ribadavia, hasta el 267, pasado el accidente en A Cañiza.