La situación del pavimento en las calles de Vigo es, en estos momentos, una de las principales quejas de la ciudadanía. Multitud de calzadas presentan un estado deficiente. Una de ellas es la calle Marín, que verá renovada su capa de rodadura en breve. Este mismo miércoles se activarán cortes de tráfico para iniciar los trabajos, muy necesarios en el vial y en su prolongación por las calles Vilagarcía y Estrada.
Estas dos últimas tendrán que esperar pero al menos parte de la conexión entre Tomás Paredes y la zona del Alcampo de Coia mejorará su asfaltado en cuestión de un mes. Ese es el plazo aproximado que durarán las obras, que cuentan con un presupuesto de 166.000 euros y sustituirán a los parcheados llevados a cabo en reiteradas ocasiones.
Las restricciones de circulación se activarán a las 10.00 horas de este 29 de septiembre. Como se puede deducir, afectarán notablemente al transporte público que atraviesa el vial, de un solo carril y, por tanto, de sentido único. Vitrasa se ha visto obligada a anular todas las paradas de las calles Marín y Vilagarcía de Arousa, por las que pasan las líneas C3 y L5B.
De esta manera, tanto los autobuses como los vehículos privados que usaban este camino tendrán que desviarse por la Avenida de Castelao y luego bajar por la calle O Grove para conectar con Estrada, que próximamente será objeto de obras de mejora del saneamiento.