El entorno de la Gran Vía de Vigo sigue acusando las restricciones de tráfico motivadas por las obras que llevan desarrollándose durante todo el año en el bulevar de la avenida. No solo en esta importante arteria de la ciudad sino en las vías aledañas. La próxima en sufrir un corte de circulación será la calle Bolivia, que verá cómo desde este martes se cierra un tramo durante un “periodo aproximado de una semana”.
Según informa el Concello de Vigo a través de su web, quedará inutilizada la zona que discurre entre la Gran Vía y la calle Caracas. Se trata de un tramo pequeño que se emplea para, entre otras cosas, ir hasta el cercano centro comercial Plaza E. La causa de este corte, según la página municipal, es “la obra de las rampas de Gran Vía Fase 2, a realizar por la empresa Prace Servicios y Obras SA”. Concretamente, según precisó Abel Caballero tras publicarse el aviso es necesario transportar “unas planchas de granito de gran peso” que se utilizarán en la confluencia de Gran Vía con Bolivia.
Cabe recordar que un bando prohíbe los trabajos en la vía pública en el casco urbano de Vigo hasta la segunda semana de enero, pero actualmente esa orden se limita a la ‘zona cero’ de la Navidad. El mandato no entra en vigor en este punto de la ciudad hasta el sábado 17 de diciembre.
El aviso emitido por el Concello indica que el cierre de este tramo, entre Gran Vía y Caracas, se implantará a las 10.00 horas de este martes, 13 de diciembre. Durante el tiempo que duren las labores, se establecerán desvíos “debidamente señalizados” por Honduras, Caracas, Fernando Conde y Nicaragua.
La zona lleva meses lidiando con diferentes restricciones de tráfico, tanto por las obras de la Gran Vía como por las de la plaza Fernández del Riego. Calles como Nicaragua, Honduras o Panamá han padecido diferentes cierres o cambios de sentido recientemente.