El tráfico se complica ligeramente estos días en el centro de Vigo por el cierre parcial de dos céntricas calles. En ambos casos, el motivo radica en la mejora del firme. A lo largo de esta semana se va a reparar el empedrado de Velázquez Moreno, en el tramo que discurre entre Policarpo Sanz y Marqués de Valladares, donde los adoquines presentan serias deficiencias y se hallan algo hundidos.
Los trabajos de reparación encargados a la empresa Civis Global ya han comenzado y, según avisa el Concello, se prolongarán hasta el fin de semana. Así, durante este tiempo solo podrán acceder a esta zona las personas residentes y los vehículos de carga y descarga.
Mientras, se esperará a la próxima semana para actuar en la calle Oporto. Aquí se efectuará un reasfaltado del tramo que va desde Areal hasta Rosalía de Castro, muy utilizado por los vehículos que salen del túnel de Beiramar y necesitan dirigirse a la zona centro de Vigo.
En este caso, las labores corresponden a Aqualia y se prolongarán solo durante una jornada laboral, aunque todavía no se ha especificado cuál. Por ahora, el Ayuntamiento solo ha aclarado que será necesario cortar la circulación entre las 09.30 y las 17.00 horas de un día entre el 14 y el 18 de marzo (es decir, entre el lunes y el viernes). Así pues, los conductores que frecuenten esta zona deberán permanecer alerta a lo largo de la próxima semana. Aquí el tránsito también quedará restringido a residentes y vehículos de carga y descarga.