Hace muchos años que la Navidad parecía comenzar en Vigo cuando El Corte Inglés encendía su iluminación festiva. Tiempos que pertenecen ya al pasado y que han quedado totalmente eclipsados por el acto que cada año organiza el Concello. Además, otros centros comerciales ya activaron su alumbrado la semana pasada. Así, los grandes almacenes de la Gran Vía se han quedado rezagados pero no renunciarán a organizar un evento navideño, que tendrá lugar este viernes por la tarde.
El Corte Inglés prevé montar un espectáculo, a cargo de la compañía pontevedresa Pablo Méndez Performance, donde el público infantil será protagonista. El show, con contenidos sorpresa, recreará una historia mágica sobre la llegada de la Navidad que culminará con la presencia de una persona especial, Papá Noel.
Para que se lleve a cabo, el Ayuntamiento ha aprobado un corte de tráfico que implica el cierre del cruce de Ecuador con Gran Vía desde las 07.00 horas de este 2 de diciembre. Posteriormente, ya por la tarde, se impedirá el paso de los vehículos entre las calles Venezuela y Ecuador desde aproximadamente las 18.00 hasta las 19.00 horas. Un momento de la semana en que esta arteria de la ciudad suele estar concurrida.
De esta forma, el tráfico procedente de la Gran Vía en sentido ascendente será desviado en Urzaiz hacia Vázquez Varela, María Berdiales o Ecuador. Mientras, la circulación descendente será reconducida hacia las calles Nicaragua o Venezuela.