La Autopista del Atlántico contará con dos nuevos apartaderos de emergencia a su paso por Vigo, uno para cada sentido de circulación. Así lo avanzó este viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que iniciará la próxima semana la construcción de los dos dispositivos en el entorno del PK 1+500 del tramo de la Autopista del Atlántico que da acceso a la ciudad de Vigo (AP-9V).
Con este motivo, se realizarán cortes de carril derecho de cada calzada desde el lunes 17 de enero, desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas (noche del domingo 16 al lunes 17). El resto de los días, hasta la finalización de las obras (tienen una previsión máxima de tres meses), los cortes se realizarán de lunes a viernes entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.
Además de la construcción de los apartaderos, el ministerio asumirá otra serie de actuaciones complementarias de seguridad viaria en la AP-9, tales como la instalación de pórticos de información variable y medidas de control de tráfico. «Esta intervención mejorará la seguridad viaria y el nivel de servicio en hora punta en este tramo», asegura el Mitma.