Este primer encuentro está abierto a todos los afectados, incluidos aquellos que no hayan acudido a la oficina de atención de la entidad vecinal en ninguna ocasión. El objetivo de la Favec es “dar apoyo a las familias para que este suceso no caiga en el olvido judicial y pueda llegar a archivarse”. “Queremos que se haga justicia y se depuren responsabilidades y juntos podemos conseguirlo”, añade María Pérez, presidenta de la federación.
A juzgar por el perfil de afectado que acudió a la oficina solicitando información, del casi medio centenar de heridos, una cantidad importante fueron menores. Desde la Favec recomiendan que acudan a la cita del viernes acompañados de un adulto y que lo hagan provistos del parte médico que justifique que la noche del desplome del muelle sufrieron algún tipo de lesión física y/o psicológica causada por el desprendimiento.
La oficina atiende 123 casos
Desde su puesta en marcha el 23 de agosto, la oficina de atención creada por la federación tras la catástrofe de O Marisquiño ha atendido a 123 víctimas, de las cuales 94 han recibido en al menos una ocasión asesoramiento legal y atención psicológica.
En este momento, la mitad de ellas todavía acuden periódicamente a su cita con el abogado y con la psicóloga.