El Concello de Vigo acaba de activar una encuesta para conocer la opinión de los vigueses y viguesas sobre la necesidad de tener parques caninos en el municipio y en qué ubicaciones.
Según explicó el alcalde Abel Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación, desde el gobierno local lanzan esta encuesta para que la ciudadanía valore el proyecto que quieren poner en marcha para ampliar los actuales espacios que hay en Vigo dedicados única y exclusivamente para el ocio de los ‘peludos’ con el objetivo de crear «una gran red de parques caninos en la ciudad», subrayó el regidor.
¿Crees que es bueno que haya parques parques caninos en el Concello de Vigo?; ¿Benefician la convivencia en la ciudad?; ¿Consideras importante la separación de áreas para perros grandes y pequeños dentro del mismo parque?; ¿Qué equipamiento crees que debería incluir un parque canino ideal? ó ¿Crees que la imagen de Vigo como ciudad ‘pet-friendly’ se vería reforzada con la creación de parques caninos bien planificados? son algunas de las principales cuestiones que pregunta el Concello de Vigo al respecto.
De este modo, la idea del gobierno local pasa por crear un total de nueve áreas de ocio caninas que se sumarán a las ya existentes en García Picher y Pontenova.
Concretamente, serían en el parque de Navia, parque de la calle Faisán, parque de Barreiro, parque del Barrio de Ribadavia y Pizarro, parque de A Bouza, parque de la Atalaia (O Castro), parque de María Xosé Queizán, en la Avenida Castelao (a la altura del Hotel Coia), y en O Calvario (al inicio de la Avenida del Aeropuerto).
Según dijo Caballero, en Vigo hay más de 45.000 perros registrados, por lo que la creación de estas nuevas infraestructuras supone nuevos espacios delimitados donde los animales podrán moverse libremente en condiciones de salubridad y seguridad.
Estas nuevas áreas de esparcimiento sumarán casi 5.000 metros cuadrados a los ya existentes y estarán integrados en la ciudad.
Las instalaciones tendrán fuentes de agua, boca de regadío para facilitar la limpieza de la zona, papeleras, iluminación, bancos, elementos de agilidad y juegos para mascotas y señalización y tableros informativo.
Según explicó el regidor, la visibilidad será amplia para garantizar la seguridad y que los dueños puedan tener sus mascotas vigiladas. También dijo que habrá una zona diferenciada para perros pequeños o grandes al mismo tiempo que se protegerán los árboles existentes además de tener nuevas especies.
La inversión prevista es de 628.700 euros y, como matizó el alcalde, «queremos conocer la opinión de los vigueses».