El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado este jueves que haya 23 centros educativos sin porteros vigilantes “por una falta de previsión del Concello”. En algunos casos tienen que abrir y cerrar los directores o las personas que tengan la llave y en otros se está encargando la Policía Local. La concejala Teresa Egerique asegura que ésta “es una nefasta gestión por parte de la Concellería de Educación”.
El PP considera que la solución no pasa por tirar del cuerpo municipal para realizar estas funciones. “La Policía Local no da abasto para abrir y cerrar 23 centros a la misma hora y además desatienden otras prioridades. No hay personal suficiente”, añade Egerique.
La formación critica que se no hayan cubierto las plazas de porteros vigilantes de forma definitiva y se haya tirado de bolsas de empleo con contratos de seis meses. “Por eso exigimos al alcalde que convoque, de una vez por todas, las ofertas de empleo público paralizadas desde 2014. En este caso, los porteros vigilantes realizan una función fundamental en los centros, con una gran responsabilidad trabajando con menores, y son un eslabón fundamental en la cadena educativa”, ha señalado la concejala.