El Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) ha adquirido cuatro inmuebles en la rúa Alta del barrio antiguo de la ciudad por 275.000 euros para rehabilitarlos a lo largo del próximo año.
Se trata, concretamente, de los números 8, 10, 12 y 14, según ha informado este martes la presidenta del CCVV y delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, tras una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la entidad. Esta operación permitirá al ente público intervenir sobre una superficie edificable de casi 700 metros cuadrados.
El número de viviendas y locales que se puedan construir dependerá de las soluciones urbanísticas y arquitectónicas de los futuros proyectos, pero en función del Pepri Casco Vello vigente se permitirían edificios de hasta cuatro alturas contando con la planta baja.
La presidenta del CCVV, organismo participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia y en un 10 por ciento por el Concello, recordó que el año que termina con tres operaciones de compra, junto a San Sebastián, 8 (800.000 euros) y Berbés 29-San Francisco 2 (por un mporte conjunto de 152.000 euros).
A lo largo de este 2021 se adjudicaron mediante sorteo un total de nueve viviendas procedentes de las intervenciones del CCVV en los edificios situados en Berbés, 41 (2 vivendas); Abeleira Menéndez, 16 (1); San Francisco, 15 (2) y Berbés 29-San Francisco 2 (4).