La mejoría en los indicadores del coronavirus en el área sanitaria de Vigo todavía tiene un cara amarga, la del número de fallecidos que cada día aumenta. Es el caso de este sábado, con otras cuatro víctimas mortales, una de ellas en una residencia de mayores, la de Domusvi en Aldán (Cangas), con lo que la epidemia ya alcanza un total de 118 víctimas mortales en la comarca viguesa.
Según informó la Consellería de Sanidade, fallecieron cuatro personas en las últimas horas, todas ellas diagnosticadas por coronavirus. Se trata de una mujer de 88 años y un hombre de 92 que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Además del residente de Domusvi, también murió una mujer de 95 años que estaba ingresada en Povisa. Todos ellos tenían patologías previas.
Además, el área sanitaria de Vigo experimentó en las últimas 24 horas un repunte en los casos de contagios por coronavirus. Se trata del segundo mayor crecimiento de contagios durante este mes de abril en el área de Vigo al aumentar en un total de 42 positivos más que el viernes, todavía lejos de la cifra más alta de este mes, los 58 que creció entre el día 1 y el 2.
Y es que la Consellería de Sanidade informó este sábado de que hay 1.211 pacientes activos con Covid19 en el área viguesa, con esos 42 enfermos más que en la jornada anterior (1.169). El resto de indicadores del coronavirus también crece, aunque en menor medida.
Aunque es pronto para analizar las causas de este aumento de contagios en el área de Vigo este 25 de abril, puesto que podría ser un aumento puntual, no se descarta que pueda haber influido la vuelta al trabajo de sectores no esenciales la semana pasada o incluso el estudio epidemiológico que ya realiza la Xunta para conocer el verdadero alcance de la pandemia en Galicia.
Así, entre los afectados hay 72 que están hospitalizados (42 en Cunqueiro , 23 en Povisa y 7 en Vithas Fatima), lo que supone tres personas más que el día anterior, y 1.139 aislados en domicilio, es decir, 39 más.