El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó este viernes que la obra de reforma de la grada de Gol comenzará el próximo martes, 28 de enero.
Y así lo aseguró tras señalar que el día antes, el lunes día 27, se llevará a cabo «la firma del contrato» de las labores de coordinación de seguridad y salud de la obra lo que permite, garantizó, «comenzar la reforma».
Así, en un nuevo formato de rueda de prensa que el regidor aseguró que volverá a realizar de forma semanal, informó que la inversión en esta grada se elevará hasta los 24.821.940 euros, contando con un plazo estimado de finalización de 23 meses, “lo que significará una reducción muy importante con respecto al tiempo que llevó la realización de Marcador Centenario”, subrayó.
Además, puso en valor el hecho de que el terreno de juego «se situará a tan sólo 8,5 metros, en paralelo a la línea de fondo, para que los espectadores tengan una visión despejada y completa», siendo prácticamente una réplica de Marcador Centenario y «logrando una imagen uniforme del estadio».
Contará con un incremento de aforo, pasando de los aproximadamente 4.000 espectadores actuales hasta los 6.400 espectadores, que tendrán las mismas butacas que en el resto del estadio.
Además, detalló que se proyectan seis escaleras de amplias dimensiones y ocho ascensores que facilitarán la movilidad de forma notable, dando servicio también a las bancadas de Río y Tribuna, generando un así un «anillo perimetral» de gradas conectadas, entre los diferentes niveles.
El proyecto también contempla un tanque de almacenamiento de aguas pluviales para su reutilización con el agua del césped.
Caballero destacó que se creará, además, un nuevo espacio porticado de más de 500 metros de longitud, enlazando en anillo de soportales de Gol y Marcador entre sí, «creando un nuevo espacio público cubierto», lo que implicará, matizó, «la intervención sobre la fachada ya reformada de Tribuna».
Finalmente incidió en que “también tendremos finalizada la humanización del entorno y un estadio arquitectónicamente único en el mundo” -comparándolo con el del PSG francés- y con una “belleza sin igual”, concluyó.