En los Volcanes, que según el Ayuntamiento sufren constantes pérdidas de agua, se proyecta una actuación que irá desde el cruce con Tomás Paredes hasta bien avanzada la avenida de Castelao, con la instalación de una cascada desde una pérgola-puente acristalada, así como la formación de un volcán en piezas de cerámica en color, estilo Gaudí, con sus correspondientes mecanismos de agua.
Asimismo, se renovará la pavimentación y se instalarán mesas y bancos en la zona verde continua. El proyecto mantendrá las pistas deportivas y los parques infantiles existentes, que también se mejorarán.
Mientras, en la plaza del Emigrante se conservarán elementos característicos como el crucero de piedra y se construirá una gran pérgola acristalada sobre la parada del autobús, que será ampliada.
Además, se instalarán bancos continuos de diferentes formas y longitudes, simulando las olas del mar. El objetivo es mejorar la funcionalidad como zona de espera de una de las paradas de autobús con más usuarios de Vigo.
Los trabajos tendrán continuidad con la ya anunciada remodelación de la plaza de América, que será más peatonal y se podrá atravesar cruzando la glorieta.