Los conductores de Vigo pronto recibirán un pequeño alivio a la hora de circular por el centro de la ciudad. La opción de ir hacia la calle García Barbón desde la Gran Vía a través de Lepanto y Alfonso XIII volverá a estar disponible en poco tiempo gracias al avance de las obras en la zona. Actualmente ese tramo está cortado por la reordenación de los accesos a la AP-9 y a la estación de tren. Pero algunos de los trabajos encaran ya su recta final. Recordemos que el nuevo centro comercial Vialia Vigo abre el 30 de septiembre.
Según anunció este viernes el alcalde, Abel Caballero, el Concello de Vigo emprenderá “en los próximos días” el asfaltado de la calle Lepanto y de la Praza da Estación. Como es habitual, estas labores dependerán en gran medida de la meteorología, pero se prevé un tiempo estable a corto y medio plazo, por lo que no debería haber problemas en este sentido. Una vez que se completen estas tareas, el Ayuntamiento reabrirá los viales al tráfico. La fecha exacta se anunciará cuando se pueda precisar con mayor concreción.
El tránsito de vehículos será “exactamente igual” que antes de las obras. Los coches podrán entrar por Lepanto para tomar una rotonda en el cruce con la Baixada á Estación, que también está en obras, y luego bajar por Alfonso XIII. Aquí habrá una novedad importante. Ya no se pasará por debajo del ‘scalextric’, que fue derribado meses atrás. Por otra parte, hasta finales de mes no se podrá continuar en la glorieta hacia la entrada del complejo de Vialia ni girar a la derecha para subir por la Baixada á Estación.
El Concello de Vigo señalizará “bien” la zona, ya que la reapertura puede producir algunas confusiones. Por ahora no estará operativo el acceso a la AP-9. El túnel que sustituirá al anterior paso elevado sigue construyéndose y no se espera que entre en funcionamiento hasta finales de 2021 o principios de 2022.