La pontevedresa Paloma Castro, aspirante a la secretaría general del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra hasta este martes, ha llegado a un acuerdo con el actual secretario general, el vigués David Regades, para integrar ambas candidaturas y que este último continúe en el cargo otros cuatro años.
El acuerdo se cerró este martes, según han confirmado a Efe fuentes socialistas, tras apurar las conversaciones, de modo que la jornada establecida para la votación, el próximo domingo, 23, pierde gran parte de su suspense. No lo pierde todo, sin embargo, ya que ese día se votará en cada agrupación de la provincia para elegir los 212 delegados del cuarto Congreso provincial, cuya celebración mantiene la fecha prevista: el fin de semana del 12 y 13 de febrero.
La candidata a arrebatarle el cargo a Regades había dado muestras de acercamiento con discursos en los que hizo un llamamiento a la unidad, como así ha sido. “El acuerdo ha sido sencillo porque todos somos compañeros y compartimos la visión del mundo y la pasión por el socialismo que representan nuestras siglas”, ha explicado David Regados, que celebra un consenso que “reforzará aún más” el partido.
En el PSdeG-PSOE de Pontevedra “no sobra nadie”, según su secretario general en funciones, que ha subrayado que ambos candidatos tenían una “coincidencia plena” para abordar una “agenda progresista” con la vista puesta en el feminismo, el municipalismo y la cohesión social. Ha defendido que “el mensaje que transmitimos a la sociedad es la de un partido con la cabeza en los problemas que interesan a la gente” y que opta a ganar las próximas elecciones “porque eso es el mejor que le puede pasar a esta provincia”.
Paloma Castro, por su parte, ha adelantado que la nueva ejecutiva trabajará para lograr una estructura provincial “fuerte” en la que “todos tengamos espacio” integrando todas las sensibilidades del partido y apostando por un “diálogo leal”.
Además, ha señalado que uno de los objetivos del partido será ampliar su base social y contar con la juventud, para lo cual ha abogado por “estar en la calle y dar respuestas a la ciudadanía desde la izquierda y coherentes con nuestros principios”.