Una enorme fila de vehículos bloqueó este mediodía los accesos a Samil para protestar contra la Ley Celaá. Se trata de una manifestación convocada por asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada que se posicionan contra la aprobación esta semana de la nueva ley de Educación.
Con banderas y globos de color naranja con el lema «Stop a la Ley Celaá», decenas de coches se concentraron en el entorno de la playa viguesa y colapsaron la Avenida de Europa. Los participantes consideran que con esta nueva normativa miles de familias verán «cercenados sus derechos a elegir la educación de sus hijos». También consideran que la ley rechaza el pluralismo y «sólo apuesta por la enseñanza única y el modelo único».
La manifestación se celebró con el lema «Por el derecho a elegir la educación que queremos’ y los participantes están llamados a la concentración entre las 11.00 y las 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana.