Ya está decidido. La Cabalgata de Reyes de Vigo comenzará a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas. Así lo ha anunciado el Concello a mediodía de este miércoles tras pasar revista a los últimos partes meteorológicos. De esta forma, el inicio se mantiene según lo previsto en el último comunicado lanzado desde Praza do Rei, que albergaba dudas.
No obstante, desde el ayuntamiento se introduce un apunte. La Cabalgata empezará a las 14.00 horas “si la climatología lo permite”. Es decir, que se establece ese momento como definitivo pero si llueve en ese instante no habrá más remedio que esperar a que escampe o, al menos, a que llueva con menos fuerza.
En cualquier caso, un posible aplazamiento no debería suponer un impedimento para que los niños y las niñas de la ciudad pasen una jornada festiva junto a sus Majestades de Oriente. Por delante hay muchas horas para desfilar ante las diez carrozas presentes, entre ellas las de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Aquellas personas que tuvieran una reserva en horario de mañana podrán acceder con ella en cualquier momento entre el comienzo y el fin del evento. Eso sí, el Ayuntamiento de Vigo recomienda acudir antes de las 16.00 horas o entre las 20.00 y las 21.30 horas “para evitar aglomeraciones”.
Cabe recordar que la entrada está situada a la altura del número 13 de la Avenida de Castelao. Hay dos carriles de acceso para personas con cita previa –el 1 y el 2-, así como un carril 3 para gente sin reserva. Existe un acceso preferente para personas con diversidad funcional entre los carriles 2 y 3.