Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron este jueves con los comerciantes y empresarios de la zona de Pizarro, Puerto Rico y plaza de Santa Rita para conocer su situación y el estado de abandono y deterioro en que se encuentra la zona.
«Nuevamente constatamos en otra zona de Vigo cómo los comerciantes y autónomos han tenido que hacer frente a los gastos durante el tiempo en que duró el COVID sin ayudas municipales. Además, en este barrio, hay un abandono generalizado con una ausencia total de mantenimiento y de limpieza», explicó Marnotes.
El portavoz del grupo municipal del PP afirmó que «es una zona muy céntrica, pero completamente abandonada y esta situación contrasta con la inversión millonaria que se está haciendo en el edificio de la nueva Ciudad de la Justicia. Esto va a generar mucho movimiento en la zona, mientras las calles están completamente destrozadas».
«hay casas abandonadas, okupas y trapicheo de droga. El barrio está cada día más deteriorado, más abandonado y no se ha humanizado nada. No hay alicientes para venir a este barrio tan céntrico y han tenido que cerrar muchos negocios», ha criticado por su parte la presidenta de la asociación de comerciantes de la zona, Rosa Vello.