Abel Caballero alertó este viernes de las consecuencias que tendrá la falta de conexión ferroviaria con Madrid para el turismo de la ciudad después de que se confirmara de que el corte de la vía, derivada de un hundimiento en Arbo, puede prolongarse hasta la Semana Santa.
«El problema se agrava porque nos acercamos la Semana santa, época de mucho viaje, y la inexistencia de tren los va a dañar en el aspecto turístico, ya está causando daños, porque los viajeros que empiezan a hacer reservas ya están viendo que tienen que dar un rodeo para llegar a Vigo», señaló el alcalde.
El regidor denunció que, desde hace cinco años, el Gobierno de España ha olvidado el proyecto de la variante de Cerdedo del alta Velocidad, el AVE directo Vigo-Ourense-Madrid, sin avanzar en la Declaración de Impacto Ambiental de un tramo de algo más de cuatro kilómetros de longitud. «Ya estamos pagando de forma real las consecuencias de que llevan cinco años suelo con la Declaración de Impacto Ambiental», señaló.
Caballero aseguró que «no tenemos ni el ferrocarril del siglo XIX» y mostró su preocupación del hundimiento de la vía en Arbo porque «pudo tener graves consecuencias». Además, recordó que este mismo viernes hubo otro descarrilamiento en la vía entre Ourense y Lugo. «Están ofreciéndonos ir por Santiago con trasbordo y coger el ferrocarril de Coruña y Santiago», indicó.