Las autoridades sanitarias desaconsejan el baño en el tramo central de la playa de Samil, en Vigo, debido a la detección de niveles de bacterias que superan los parámetros recomendados.
La recomendación afecta únicamente a la zona central del arenal vigués, donde el Concello ya ha instalado señales en los que se informa a los usuarios de la playa de que el baño en esta área no está aconsejado.
Según ha informado este sábado la Consellería de Sanidade, los análisis periódicos que lleva a cabo durante la campaña de verano la Dirección Xeral de Saúde Pública detectaron en su último control la presencia de las bacterias Enterococco intestinal y de Escherichia coli en valores por encima de los niveles recomendables para el baño.
La jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra remitió esta semana el resultado de estos análisis al Ayuntamiento de Vigo, que ha procedido a la instalación de las señales informativas en el arenal. La recomendación no afecta a los márgenes izquierdo y derecho de la playa, donde los análisis realizados reflejan valores dentro de lo normal.
Sanidade llevará a cabo nuevas pruebas en los próximos días para confirmar si se mantiene esta contaminación puntual. Se da la circunstancia de que hace justamente un año, tal y como informaba VIGOÉ, se registró un episodio similar de contaminación.