El aparcamiento del centro comercial A Laxe ha actualizado con el nuevo año sus tarifas, suprimiendo la hora gratuita que hasta ahora podían disfrutar los usuarios en pleno centro de la ciudad. Ahora, según informan en su página web, el tiempo de estancia gratuito pasará a ser de media hora y, además, con limitaciones.
Así, los usuarios podrán disfrutar de 30 minutos de estancia sin coste en el aparcamiento, con 477 plazas y abierto las 24 horas, tan solo una vez en el día. Si un conductor deja su vehículo por la mañana, tendrá esos 30 minutos gratuitos, pero si regresa al aparcamiento por la tarde ya no podrá disfrutar de ellos, si el regreso es en el mismo día.
El sistema de lectura de matrículas que hace tiempo que opera en el centro comercial permitirá detectar de forma automática si un vehículo ha estado ya o no en el interior del parking durante una misma jornada y, por tanto, determinará si esos primeros treinta minutos tendrán coste o no en función de ello.
Por lo tanto, la picaresca de alargar el tiempo de estancia sin tener que pagar en el centro comercial retirando el vehículo y volviendo a entrar con un nuevo ticket ya no será posible este nuevo año, en el que por otra parte se han ajustado las tarifas en lo que respecta a la jornada completa, siendo de 19,90 euros el coste por día.