El Concello de Vigo ha conmemorado este jueves, 21 de marzo, el Día Mundial de los Árboles con un acto simbólico en la Vía Verde, donde se plantarán 50 árboles en los próximos días.
«Desde que yo soy alcalde de Vigo, esta es la ciudad de los árboles», aseguró Abel Caballero, que ha cifrado en 30.000 los árboles que se han plantado desde que, en 2007, llegó a la Alcaldía.
Así, el regidor vigués ha asegurado que en los primeros meses de este año se han plantado unos 350 árboles en la ciudad.
Caballero, que no hizo referencia en ningún momento, ni siquiera veladamente, a las críticas que tanto los grupos políticos de la oposición como asociaciones ecologistas y vecinales realizan contra las talas de árboles en el centro de la ciudad, ha insistido en la importancia que se le da desde el gobierno local a las zonas verdes y como ejemplo puso el PXOM, pendiente de aprobación. «El nuevo plan de ordenación municipal establece casi dos millones de metros cuadraos de zonas verdes, por lo que llegaremos a casi 3 millones y medio de metros cuadrados», ha señalado.