Un hombre de 70 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Vigo tras agredir a su esposa, la cual le había manifestado su intención de separarse.
Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas, cuando los agentes recibieron la llamada de una mujer que aseguraba que había sido agredida por su pareja. Tras llevar varios días enfadados, ella le había comunicado su intención de separarse, lo que provocó la ira del hombre.
La aludida se encontraba en el piso de su cuñado, después de haber escapado de su vivienda por la agresividad de su marido que, según contó a los actuantes, la había sujetado por el cuello y le dio puñetazos por todo el cuerpo.
Por ello, los funcionarios se desplazaron al domicilio, donde localizaron al varón, que se negó a abrir la puerta. Con las llaves de la mujer accedieron a la vivienda y procedieron a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
El individuo mostró una fuerte resistencia activa, lanzando puñetazos y patadas. Con una de ellas llegó a alcanzar a uno de los agentes.