Un hombre cubano de 47 años, R. C. C., ha sido detenido en Vigo por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar por haber pegado a su hija.
Los hechos, de los que ha informado este jueves la Policía, tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes en la calle Cuba. Hasta allí se desplazó una patrulla tras recibir a las dos de la madrugada una llamada de la presunta víctima en la que aseguraba haber sido agredida por su padre.
La joven, de 24 años, contó a los agentes a su llegada que su padre se había mostrado muy agresivo, y que ella había tenido que refugiarse en una habitación, momento en que el ahora detenido comenzó a golpear la pared y la puerta hasta lograr que la abriera.
Una vez en interior de la estancia, la sujetó fuertemente de los brazos e intentó sacarla violentamente de la habitación, momento en que la joven se intentó defender provocándole varios arañazos a su progenitor.
Entonces, el ahora detenido le dio un fuerte bofetón en la mejilla derecha, causando a la mujer enrojecimiento e hinchazón del pómulo.
La versión de la joven fue corroborada por un testigo de los hechos, de modo que los agentes procedieron entrevistarse con el padre, quien dijo que como tal tenía todo el derecho a disciplinar a su hija, aunque negó la agresión, lo que no impidió que acabase detenido.