Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este jueves a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras abalanzarse sobre un agente e intentar golpearlo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una dotación se trasladó a una cafetería en la zona de Balaídos, alertados por testigos que informaban de una fuerte discusión entre un grupo de personas, que estaban alterando el orden e impidiendo el descanso de los vecinos.
Al llegar al lugar, los agentes trataron de calmar los ánimos de los implicados en la disputa e identificaron a varios de ellos. No obstante, un joven se negó a aportar sus datos y adoptó una actitud agresiva y desafiante.
Pese a ser advertido para que depusiera esa actitud el chico siguió increpando e insultando a los agentes, llegando a amenazarlos. En un momento dado, se abalanzó sobre uno de los funcionarios e intentó propinarle un puñetazo.
El policía logró esquivar el golpe, pero el chico mantuvo su conducta e intentó golpearlo de nuevo, por lo que fue reducido y detenido por un supuesto delito de atentado contra la autoridad y por desobediencia grave.