Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un vecino de la ciudad, I.C.A., de 21 años de edad, como presunto autor del robo de un ciclomotor, y han abierto diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir la moto sin tener carné.
Los hechos ocurrieron, según fuentes policiales, a mediodía de este jueves, cuando una patrulla que circulaba por la calle Beirán, en Matamá, localizó un ciclomotor estacionado y que figuraba como robado desde el pasado año.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia apoyado por agentes de paisano y, apenas media hora después, observaron a un joven que se dirigía a la moto e iniciaba la marcha.
Los funcionarios policiales lo interceptaron e identificaron, comprobando que el chico no presentaba ningún permiso ni licencia para conducir. Asimismo, al comprobar los datos del vehículo, verificaron que se trata de un ciclomotor que figura como robado en las bases de la DGT.
Por ello, procedieron a su detención por el supuesto robo, y también instruyeron diligencias por conducir sin tener ningún tipo de permiso (supuesto delito contra la seguridad vial).