El ámbito urbanístico de Montana, en la parroquia viguesa de Alcabre, ha iniciado su desarrollo tras anos de tramitación. La firma Diglo informó este martes de que ha firmado un contrato para la coordinación y comercialización de una nueva promoción de estas 42 viviendas en Vigo para LandCo.
La promoción, bajo el nombre de Edificio Alcabre, está compuesta por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una extensión de entre 86 a 155 m2, incluyendo bajos con jardines y pisos con extensas terrazas. El complejo también cuenta con garajes, trasteros, zonas comunes ajardinadas y piscinas.
Este proyecto, elaborado por Estudio Arines de Arquitectura, tiene un precio de salida que ronda los 310.000 € por vivienda. El activo es propiedad de LandCo, el gestor de la cartera de suelo del Grupo Santander.
“Esta operación posiciona a Diglo como una compañía end-to-end capaz de ofrecer soluciones a sus múltiples clientes en todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios, además de contribuir al desarrollo y modernización del parque de viviendas de Vigo, ofreciendo alternativas que cumplen con los más altos estándares de calidad”, ha subrayado Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) de Diglo.
Los trabajos de construcción de esta nueva promoción ya han comenzado tras firmar el acta de replanteo y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2025. Así, su diseño y aislamiento cumplen con los requisitos para obtener la calificación energética tipo B, uno de los sellos que aplicados a aquellas viviendas más eficientes y sostenibles.
Transacciones por más de diez millones de euros
Desde el inicio de sus operaciones en julio, Diglo ha cerrado cuatro grandes transacciones con un valor agregado de más de 10 millones de euros. Además de la reciente venta del Palacio de Moratalla, se suman el traspaso del Hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María, a un grupo inversor que reanudará su actividad y la venta de una nave de última milla en Málaga. Igualmente, en mayo, Diglo cerró la venta de un hotel en el Puerto de Santa María.