“El Dinoseto pequeño ya creció y se volvió mediano. Y ahora van a aparecer el Dinoseto mediano y un huevo para un Dinoseto pequeño nuevo”, explicó el regidor vigués, que informó de la decisión mientras abordaba el estado de los árboles en la ciudad.
En ese sentido, quiso denunciar el maltrato que sufren algunos de ellos por culpa de la falta de civismo y acabó lamentando que la figura de la Porta do Sol haya sido víctima también de algún acto de vandalismo. “El Dinoseto está muy averiado en el lomo porque algún estúpido se sube a él”, se quejó.
Coincidencias o no, la instalación de Dinoseto en la ciudad también llegó en época preelectoral. Fue en mayo de 2015 cuando aquella broma colectiva se transformó en una nueva atracción de la ciudad después de que una empresa se equivocara instalándolo inicialmente en Rosalía de Castro y las bromas corrieran como la pólvora por las redes sociales.
Casi un año y medio después puso su primer huevo y ahora, en vísperas de los comicios del 26 de mayo, Caballero anuncia un tercer miembro para la familia.