El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha preguntado este miércoles al alcalde Abel Caballero “por qué guarda silencio” ante la inversión millonaria comprometida por la Xunta de Galicia para cofinanciar la prolongación del túnel de la Porta do Sol a través de la calle Elduayen y el Paseo de Alfonso XII.
El portavoz del PP en el Concello, Miguel Martín, ha recordado que el presidente autonómico, Alfonso Rueda, contestó afirmativamente a la solicitud del regidor socialista en cuestión de horas.
Sin embargo, una semana después “seguimos sin oír la réplica del alcalde”, quien había pedido una respuesta “a la mayor brevedad posible”. “¿Donde está la prisa que tenía?”, ha cuestionado el edil.
El concejal popular considera “llamativo” que Caballero “se queje continuamente de una presunta falta de inversiones pero luego se haga el perezoso para aceptarlas”. Una demora que, según ha precisado, se asemeja a las que provocaron la pérdida de diferentes fondos Next Generation debido a la tardanza en sacar adelante los proyectos.
“Se antoja del todo cínico que hable de deuda histórica y no acepte raudo y veloz un ofrecimiento del 38% en una obra millonaria. Una participación idéntica a la que se produjo en A Coruña con el túnel de O Parrote. Y que era exactamente lo que él pedía”, ha proseguido Martín.
Martín apuntó que este silencio “resta credibilidad, si es que aún la había, a las impostadas quejas contra la Xunta de Galicia” y se ha preguntado si Caballero permanece “callado” porque “no esperaba que Alfonso Rueda le dijera que sí y ahora no sabe qué hacer con el presupuesto municipal del próximo año”.
En todo caso, el edil del PP de Vigo ha reclamado al regidor “que no deje escapar” esta inversión para la ciudad. “¿Quiere colaborar o busca confrontar? Menos mal que el ejecutivo autonómico siempre está a disposición de la ciudad y, a diferencia del gobierno local, cumple su palabra y mantiene sus compromisos”, ha concluido.