La Policía Local ha detenido en los últimos días a dos hombres, uno de los cuales agredió presuntamente a su madre, de la que tenía además una orden de alejamiento, mientras que el otro agredió a su pareja.
La segunda de estas detenciones, de la que ha informado este miércoles la Policía Local, se produjo en la madrugada de ayer en una zona de monte en la que trató de ocultarse el agresor y que se encuentra en las inmediaciones de la vivienda que habita su madre, ubicada en la calle Seixiños.
Hasta allí se dirigió la Policía tras ser alertada al filo de las dos de la mañana de que se estaba produciendo una discusión en un domicilio, en cuyo interior los agentes se entrevistaron la mujer, la cual manifestó que había sido zarandeada y agredida por su hijo.
Los agentes constataron telemáticamente que el hombre tenía una orden de alejamiento, dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, que le impide acercase a su madre.
Después, los agentes realizaron una batida por una zona de monte y localizaron al presunto agresor agazapado entre unos matorrales, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito de incumplimiento de condena.
Violencia de género
Dos días antes, la Policía detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por presuntamente haber agredido a su pareja.
Sucedió sobre las diez y media de la noche en una vivienda del Camino Gandariña, donde los agentes desplazados tras ser reclamada su presencia escucharon una fuerte discusión entre varias personas.
Les abrió la puerta la presunta víctima, quien relató que la víspera había presentado denuncia contra su ex pareja, el cual estaba en ese momento en el domicilio, en el que se había presentado por iniciativa propia.
La mujer le había invitado a irse, y como el hombre se negó ella llamó a dos amigos. Posteriormente se inició una discusión durante l que el ahora detenido la sujetó fuertemente del brazo derecho y la empujó, por lo que ahora tenía un moratón en la parte interna de bíceps.
Uno de los amigos de la mujer corroboró su versión, de modo que los agentes lo detuvieron como presuento autor de un delito de violencia de género.