Dos nuevas familias ya forman parte del barrio alto del Casco Vello. Este miércoles, la delegada de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, hacía firme la venta de dos de los cinco pisos rehabilitados en el número 31 de la calle Elduayen -con entrada también por Ferrería- y que fueron adjudicados el pasado mes de noviembre en un sorteo público ante notario.
De este modo, son ya casi 140 familias las que decidieron formar parte activa de la rehabilitación y recuperación integral del barrio histórico de la ciudad desde que en el año 2011 se pusieron en marcha los procedimientos de venta y adjudicación de las viviendas de protección autonómica (VPA) rehabilitadas por el organismo, conformado en un 90% por la Xunta de Galicia y en un 10% por el Concello de Vigo.
Las cinco viviendas recuperadas en la calle Elduayen se sortearon de forma conjunta a otros dos tríplex en Subida ao Castelo, 9, contando con una gran expectación ya que casi 600 vigueses y viguesas se apuntaron a los procesos administrativos para poder hacerse propietario de una de estas últimas siete viviendas recién acabadas y que ya están completamente listas para entrar a vivir.
Así, la zona alta (e intermedia) del casco antiguo vigués y que supone la céntrica calle Elduayen ya cuenta con das nuevas unidades familiares.
Con todo, Ana Ortiz destacó que en 2025 el CCVV avanzará con las obras de rehabilitación de otro edificio colindante en Elduayen, concretamente el número 39 con acceso también por Ferrería 16 -para contar con cinco viviendas y un local comercial-; en la rúa Hortas 2-4-San Sebastián 20 (dos viviendas) y en el inmueble de la Ribera do Berbés 39-San Francisco 2 (dos viviendas) y cuyos trabajos ya se iniciaron hace unos meses.