Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en Vigo, ha denunciado este miércoles dos nuevos ataques a autobuses de su flota, uno de los cuales ha recibido una pedrada en la luna delantera y el otro ha sufrido un pinchado intencionado.
El primer incidente se produjo a las 5:40, cuando un autobús ya en servicio, que circulaba por la Estrada Garrida, recibió una pedrada que impactó en la luna delantera, a la altura del conductor, aunque no consiguió traspasar el cristal.
Posteriormente, a las 6:45 de la mañana, el conductor del autobús que cubría la línea C3, cuando se disponía a arrancar desde la parada de la Igrexa de Bouzas, detectó que una de las ruedas había sido pinchada, lo que impidió continuar con el servicio.
Ninguno de los autobuses llevaba en ese momento viajeros por lo que no ha habido que lamentar daños personales, únicamente materiales.
11 pedradas y 5 pinchazos
Con todo, Vitrasa ha denunciado en un comunicado que son ya once los autobuses que han sufrido impactos de objetos de diferente índole provocando la rotura de las lunas, y seis las ruedas pinchadas en los últimos meses. Los últimos tuvieron lugar el pasado 11 de mayo, coincidiendo con la convocatoria de huelga de 9 días para este mes.
Vitrasa denuncia que este tipo de actos vandálicos atentan contra la seguridad vial y ponen en peligro tanto a los usuarios como al personal laboral.
La compañía mantiene desde hace más de dos años un conflicto con su plantilla, que pide mejoras de salarios y que lleva seis meses protagonizando paros y huelgas intermitentesn que están causando notables molestias a los usuarios.