El Concello de Vigo ha cerrado esta semana el proceso de licitación del nuevo elevador de Vía Norte con dos ofertas. La mesa de contratación, en su sesión del 8 de abril de 2021, admitió en el procedimiento de concurso público a dos licitadores que presentaron correctamente la documentación exigida en el pliego de cláusulas.
Se trata de las empresas Oreco y Prace, Servicios y Obras, cuyas ofertas para la construcción del ascensor ya fueron abiertas en esa misma sesión de la mesa de contratación. Se cierra así el proceso de licitación abierto el pasado 21 de enero y avanza ahora la adjudicación para iniciar las obras este mismo verano.
El elevador, que unirá la Praza da Estación con la confluencia de Urzaiz y Vía Norte, será panorámico, tendrá capacidad para 13 personas y contará con una parada intermedia para facilitar la entrada en el Centro Vialia.
El proyecto, además, incluye una red de evacuación y canalización de aguas pluviales y una red eléctrica subterránea. Ya en el cruce de Urzaiz y Vía Norte se colocará el habitual pavimento de granito y se repondrá el mobiliario urbano y la vegetación.
Este ascensor pondrá la guinda a la nueva Praza da Estación, cuyas obras empezar el pasado mes de febrero. Este otro proyecto cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y su plazo de ejecución asciende a medio año. La fachada de piedra de la antigua terminal ferroviaria, que se encuentra almacenada en Redondela, se ensamblará contra el muro que da a la calle Urzaiz.