La calle Porriño, en Coia, cuenta con dos nuevos semáforos para regular dos pasos de peatones muy frecuentados por menores de edad. La presencia de centros educativos en la zona ha llevado al Concello de Vigo a instalar estos nuevos elementos de tráfico a la altura de los cruces con las calles Mos y Baiona.
Muy cerca de esos puntos se encuentran el IES Álvaro Cunqueiro, el IES Alexandre Bóveda o el CPIF de Coia. También la residencia Aspanaex. De ahí que, en palabras del alcalde, Abel Caballero, su colocación resultara “imprescindible”. “Era muy importante ponerlos porque esa calle tiene mucho tráfico y mucho movimiento de peatones”, apuntó tras detallar que el coste de esta instalación ascendió a 40.000 euros.
“Los semáforos son caros porque tienen un mecanismo regulador complejo y en muchos casos hay que hacer la conducción de fibra óptica hasta llegar al semáforo”, explicó.
Estos dos nuevos elementos de señalización se suman al que se colocó el año pasado en la misma calle, aunque “un poco más abajo”, delante del cementerio. Además, uno de los pasos de peatones ya contaba con resalte. De esta manera, el Concello de Vigo quiere seguir “incrementando la seguridad de los peatones”.
El departamento de Movilidad lleva tiempo implantando este tipo de medidas de refuerzo en la ciudad. Uno de los últimos viales en los que se añadieron semáforos a los pasos de peatones existentes fue la Avenida de Samil. Allí se colocó uno frente al museo Verbum hace menos de un año y otro a la altura del restaurante Corner Hut, junto al número 37 y cerca de la cabina de radar existente.