Juan Ignacio Costas Pérez (Arbo, 1959) recibió la noche de este sábado el merecido homenaje de sus compañeros del 061 de Vigo. Tras más de 40 años en primera línea de los servicios de emergencias, dice adiós uno de los pioneros en la ciudad y en Galicia.
Compañeros de las bases que el 061 tiene en Vigo ofrecieron una cena despedida a Juan Ignacio. Trabajó durante más de cuatro décadas en la empresa Ambulancias del Atlántico, prestando servicios de urgencia, hasta la creación del 061 experimental. Fue ahí donde paso a formar parte como TES del equipo de la ambulancia medicalizada AM 746 con base en el hospital Nicolás Peña.
Presidente del comité de empresa, ha participado en la gran parte de la emergencias que se han producido en Vigo, así como en su radio de acción. Así, asistió en el incendio de un buque en reparación en un astillero donde casi una decena de trabajadores sufrieron quemaduras, estuvo en el trágico incendio de la guardería Dinky y también en la explosión de la pirotecnia de Paramos (Tui).
Este sábado, rodeado de amigos y compañeros, Juan Ignacio Costas Pérez celebró su despedida de la primera línea de emergencias.