Un año más la unión sindical ha sido imposible, por lo que hubo tres manifestaciones distintas. A las 11:00 salía desde la plaza Fernando el Católico la marcha compartida por CUT y CGT. Treinta minutos más tarde lo hacían CCOO y UGT, que convocaron a sus seguidores en el cruce de Urzaiz con Vía Norte.
El paro, con una tasa que supera el 24%, fue uno de los principales problemas que reivindicaron que hay que visualizar. Bajo el lema «Así non saímos da crise», la marcha terminó ante el edificio de la Xunta, junto al Puerto (imagen de la derecha).
Por su parte, la CIG marchó de la Doblada hacia Puerta del Sol. En esta manifestación participaron varios partidos –BNG y AGE- y múltiples colectivos, como bomberos de Vigo, trabajadores en huelga indefinida de una subcontrata de Telefónica y la plataforma de emigrantes retornados de O Baixo Miño, entre otros.
Los manifestantes recorrieron las calles bajo los lemas «Contra la pobreza» y «Por el empleo y los salarios dignos».
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, hizo hincapié en que los datos de la EPA del primer trimestre del año demuestran un “fracaso” de la política laboral y económica.
Una vez en la Porta do Sol, Suso Seixo, secretario xeral de la CIG, y Alberto Gonçalves, secretario comarcal de Vigo, leyeron sendos manifiestos abogando a “la unión de los trabajadores” en su protesta contra “las políticas de recesión del Partido Popular”.
Serafín Otero, candidato a la alcaldía por el BNG, se preguntaba “onde está a candidata do Partido Porpular? Hoxe miles de vigueses saímos á rúa en reivindicación de emprego digno na nosa cidade, e non son capaz de vela nesta nin na outra manifestación”.