Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Patricia López y Jesús Marco González acompañados de vecinos, ofrecieron este lunes una rueda de prensa para presentar la moción sobre mejoras en el barrio de Bouzas, que se debatirá en el pleno del miércoles 29 de enero.
El grupo municipal del Partido Popular considera que «es evidente que, cada año que pasa, el abandono al que el gobierno municipal somete a la villa de Bouzas contrasta con las inversiones que se hacen en otras zonas de la ciudad». Los concejales aseguran que «el casco histórico cuenta con su Pepri y ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Xunta de Galicia, pero las calles y los espacios públicos de la villa necesitan también de importantes actuaciones del Concello«.
Los ediles explicaron que es necesario dotar a Bouzas de un plan integral de infraestructuras que contemple inversiones de regeneración y remodelación urbana, la ordenación del borde litoral, la humanización completa del casco histórico y un aparcamiento público subterráneo estableciendo una relación de inversiones y un calendario de actuaciones.
El portavoz popular Alfonso Marnotes explicó que “es necesario poner fin al problema de aparcamiento en Bouzas. El alcalde prometió en numerosas ocasiones, especialmente en campaña electoral, la construcción de un parking. ¿Dónde está?”. Asimismo, los concejales criticaron el estado de abandono en que se encuentra el paseo Valentín Paz Andrade, una situación que aseguran haber denunciado en varias ocasiones. “Ya hace más de un año y medio que tiene partes derrumbadas y cerradas y el alcalde ha anunciado varias veces la reparación y remodelación”.
El PP espera que el Pleno apruebe esta moción «porque es un tema fundamental para los vecinos de Bouzas y que el alcalde sea consciente de que esta propuesta es más que necesaria».