El aeropuerto de Peinador está operativo de nuevo, desde aproximadamente las cuatro de la tarde de este domingo, tras más de dos días cerrado al tráfico aéreo por un socavón. La Subdelegación del Gobierno informó de que los trabajos de reparación del bache localizado el pasado jueves finalizaron y la pista quedó disponible para volver a ser operativa.
El gestor aeroportuario Aena comunicó a las 16.25 horas, a través de sus redes sociales, que el aeropuerto vigués estaba ya de nuevo operativo. El agujero fue detectado este jueves en una revisión rutinaria de operativos del aeropuerto y, aunque en un primer momento era de pequeñas dimensiones y no comprometía la seguridad de las operaciones, el viernes por la mañana se detectó un aumento considerable del agujero, por lo que se procedió al cierre de la pista.
Los operarios de Aena trabajaron en las últimas horas para arreglar la pista y conocer las causas de la aparición del socavón, cuya reparación fue llevada a cabo por la empresa Francisco Gómez y Cía.
Vuelos afectados
El cierre de la pista afectó a dos vuelos durante la jornada del viernes y, a lo largo del sábado se vieron afectadas nueve operaciones de llegada y de salida con destino u origen de Madrid, Barcelona y Tenerife Norte.
A partir de ahora se podrán retomar las operaciones, por lo que Aena recomienda a los viajeros consultar con las compañías el estado de sus vuelos.