El aeropuerto de Vigo recuperará el próximo mes de diciembre las rutas que operaba Air Nostrum en marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia y quedaron canceladas. Según informó este viernes el alcalde, Abel Caballero, la junta de gobierno local ha aprobado cuatro nuevos enlaces aéreos operados por esta compañía desde el próximo 17 de diciembre de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2022.
La crisis sanitaria obligó al Concello a suspender las rutas que había contratado a Air Nostrum y que enlazaban Vigo con Valencia, Sevilla y París. Ahora, desde este próximo mes de diciembre, la aerolínea viajará desde Peinador hasta los aeropuertos de Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca. De esta forma, la terminal viguesa pierde un enlace internacional, el de la capital francesa, y gana dos vuelos nacionales.
«Los vuelos que se harán ahora son por ajustes y viendo el mercado actual», aseguró Abel Caballero. «El aeropuerto de Vigo tiene a partir del 17 de diciembre cuatro nuevas rutas operadas por Air Nostrum», se felicitó el alcalde.
El contrato se remonta a la promoción turística del destino Vigo 2018-2020, aprobada por el gobierno municipal y adjudicada a Air Nostrum por 3.253.000 euros. Tras la irrupción de la pandemia, el 17 de julio de 2020 el Concello acordó paralizarlo y alargar el plazo de ejecución del contrato.
Nuevos vuelos
Valencia:
- Tres frecuencias semanales entre el 17 de diciembre y el 9 de enero
- Dos frecuencias semanales desde febrero hasta mayo de 2022
- Tres frecuencias semanales en junio de 2022
- Cuatro frecuencias semanales del 1 al 21 de julio y del 5 al 30 de septiembre
- Seis frecuencias semanales del 22 de julio al 4 de septiembre
Mallorca:
- Seis frecuencias semanales desde el 17 de diciembre hasta el 9 de enero
- Dos frecuencias semanales en marzo y en abril
- Tres frecuencias semanales desde el 1 de mayo hasta el 20 de junio de 2022
Sevilla y Málaga:
- Dos frecuencias semanales de junio a septiembre de 2022