La interrupción operativa que sufrió el aeropuerto de Vigo este viernes por la tarde apenas duró media hora. Aproximadamente treinta minutos en los que ningún vuelo se vio especialmente perjudicado por la declaración ‘rate 0’. Es decir, por la cancelación de aterrizajes y despegues en la pista, donde se detectó un agujero y, por seguridad, se decidió cancelar las llegadas y salidas hasta nuevo aviso.
Ese aviso llegó pronto y solo se vio ligeramente afectado el pasaje de un avión de Binter procedente de Gran Canaria, que tenía su llegada prevista para las 19.40 horas y parecía que tomaría tierra con un poco de antelación. Sin embargo, tuvo que esperar ante las órdenes emitidas y aguardó en el aire a que la situación se aclarase un poco, ganando tiempo así para no ser desviado a Lavacolla.
Finalmente se autorizó su aproximación al decidirse que el aeropuerto operara solo por una cabecera. Ahora el personal técnico tiene que valorar los daños y estudiar las eventuales soluciones. También podrán viajar sin apuros el Iberia de Madrid (llegada prevista a las 20.55 horas) y el Vueling de Barcelona (21.15) que ponen fin a la jornada del viernes en Peinador.
Este breve incidente recordó al acontecido a final de año debido a la aparición de un socavón en la pista, que tardó un par de días en ser reparado. Además, el pasado 3 de junio el aeropuerto de Vigo quedó inoperativo durante aproximadamente una hora debido a una tormenta que provocó una avería en los equipos meteorológicos.