La operatividad del aeropuerto de Vigo sigue bajando. A medida que la crisis del Covid-19 ha ido avanzando, las compañías han ido recortando sus frecuencias hasta el punto de que sólo ha quedado una línea activa. Iberia continuaba conectando Peinador y Barajas por las mañanas, una vez en cada sentido. Eso evitaba el cierre de la terminal olívica, que en todo caso tuvo que reducir su horario de apertura a cuatro horas y media (de 06.30 a 11.00).
Pero ahora la aerolínea ha tomado una decisión que deja a Peinador sin vuelos a partir del domingo 29 de marzo. No será durante todos los días de la semana pero sí durante cuatro de ellos: los lunes, miércoles, viernes y domingos. Iberia, tal y como informa la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, sólo operará la línea con la capital de España los martes, jueves y sábados.
De esta manera, la terminal carecerá de actividad más de la mitad de la semana, salvo que registre alguna operación particular. Hay que recordar además que la empresa ha anunciado un ERTE para 13.900 trabajadores.